Máquinas dispensadoras de bebidas y alimentos para tu lavandería autoservicio

En OpenBlue24h trabajamos con un modelo de negocio revolucionario que combina lavanderías autoservicio y vending en un mismo local. A primera vista puede parecer que esta relación entre lavadoras y secadoras con máquinas dispensadoras de bebidas y alimentos no tiene un sentido práctico, pero los más de 300 clientes que han confiado en esta fórmula pueden asegurar que disponer de tiendas automáticas en su local de lavandería es una estrategia ganadora que garantiza la rentabilidad del negocio durante todo el año.
Contar con máquinas dispensadoras de bebidas y alimentos en una sección propia dentro de tu lavandería autoservicio te proporciona una ventaja competitiva que otros establecimientos similares no podrán superar. Te explicamos las claves de esta propuesta ganadora.
Emplea máquinas dispensadoras durante los tiempos de espera

Nuestras lavadoras y secadoras de la marca Girbau son las más punteras que podrás encontrar en el sector de las lavanderías industriales, pero incluso ellas necesitan de un tiempo concreto de lavado, centrifugado y secado para conseguir que tu colada esté lista con óptimo resultado.
¿Qué pueden hacer tus clientes durante los 30 minutos de lavado y 20 de secado? ¿Qué te parece ofrecerles la posibilidad de disfrutar de un aperitivo o una bebida? Tener las máquinas dispensadoras justo al lado de la zona de espera es una invitación a comprar algo de picar o con lo que calmar la sed hasta que el turno haya finalizado.
Combinar lavandería y vending permite que se produzca una venta cruzada. Esperar casi una hora a que tu colada haya terminado es más ameno si puedes degustar un snack o un refresco o café mientras tanto, por eso OpenBlue24h propone incorporar máquinas dispensadoras de bebidas y alimentos en tu local de lavandería autoservicio. ¡Tus clientes lo agradecerán, y tu bolsillo también!
Compensa la temporada baja con máquinas dispensadoras
Las lavanderías autoservicio son un negocio cuyo éxito está muy ligado a la climatología. Cualquier gráfica de visitantes a un local de estas características señala picos y valles al inicio y final de los meses fríos y de la temporada de lluvias, por eso es fundamental que tu establecimiento cuente con máquinas dispensadoras.
Al tener un espacio para vending, tu lavandería también se convierte en un punto al que acudir para comer o beber algo, y de esta forma estarás compensando el descenso en la cantidad de usuarios de lavadoras y secadoras con un flujo estable de clientes a tus máquinas dispensadoras. Piensa que tu local se encuentra dividido en dos secciones orientadas a un propósito distinto: la principal fuente de ingresos que es la zona de lavandería autoservicio, y una pequeña parcela como tienda automática.

Variedad de productos para tu lavandería con máquinas dispensadoras
No pienses solo en aperitivos y latas de refrescos cuando hablamos de vending. Hace décadas que el sector evolucionó para proporcionar todo tipo de productos, incluyendo comidas preparadas. Cuanta mayor sea la oferta de artículos que tu sección vending ofrezca, más retención de usuarios alcanzarás, y dispondrás de una mayor rotación para esos meses de calor en los que descenderá la actividad de la zona de lavandería autoservicio.
Tener en cuenta la ubicación de tu local y el tipo de potenciales clientes que acudirán a tener su colada lista te ayudará a elegir qué maquinas dispensadoras de bebidas y comida son las que más convienen a tu futuro negocio. Piensa en la cercanía de universidades o centros deportivos para decidirte por dos multiproductos en la que los alumnos compren algo al salir de clase y los usuarios del gimnasio encuentren algo con lo que reponer fuerzas. Puedes ir aún más allá, y plantearte la posibilidad de incorporar una GOURMET. Esta máquina dispensadora es exclusiva de OpenBlue24h y está diseñada para poner a la venta comidas preparadas que pueden servirse tanto en caliente como en frío. Si combinas esta con una multiproducto con variedad de refrescos, estarás ofreciendo una comida o cena irresistible a cualquiera que pase por tu local, sea o no usuario de la sección de lavadoras y secadoras.
La fórmula de OpenBlue24h que une lavandería y vending está ideada para que tu local no deje de generar beneficios gracias a ambos canales, y para que las máquinas dispensadoras ayuden a solventar la baja demanda de lavanderías autoservicio en verano. Combinando ambas estrategias, tendrás un negocio listo para llenar tu bolsillo. ¿Te apuntas a emprender en lavanderías con OpenBlue24h?