Autolavandería: Oportunidad para Emprendedores, Solución para Clientes

Autolavandería: Oportunidad para Emprendedores

Exterior Lavandería OpenBlue

En una sociedad con un ritmo de vida que no deja de acelerar, y en la que los usuarios buscan cada vez más inmediatez, abrir una autolavandería se presenta como la opción más rentable para cualquier inversor. Si nos damos una vuelta por cualquier barrio de clase trabajadora, veremos que las lavanderías autoservicio no han dejado de proliferar. Los datos hablan por sí solos, la gente demanda un establecimiento en el que poder tener su colada limpia y seca en menos de una hora. Y si además el local incluye máquinas expendedoras para disfrutar de un café y algo de picar, mejor.

Si estás pensando en emprender en este sector, todo esto ya debe resultar muy familiar, por eso has llegado hasta aquí. En OpenBlue24h somos profesionales en instalación de locales de autolavandería, y vamos a explicarte por qué no debes dejar pasar esta oportunidad, qué rentabilidad conseguirás, y todas las claves para convertirte en un caso de éxito con mayúsculas.

Ubicación de tu lavandería autoservicio

Ubicación de lavanderías
Las autolavanderías están proliferando en todo el territorio nacional, la clave está en elegir la ubicación adecuada dentro de tu localidad

Quien acude a un local de estas características lo hace o por falta de tiempo o bien porque carece de secadora en casa. Más arriba hemos mencionado las zonas residenciales con alta concentración de clase media-baja, y es que no encontrarás un perfil de público objetivo mejor para tu autolavandería que ese. Si abres tu local en un barrio de clase acomodada, no tendrás un flujo de clientes tan continúo, por lo tanto, este es el primer criterio a tener en cuenta, la localización.

Un valor añadido muy importante es el tema de la discreción. Encontrarás pocos clientes a los que no les importe pasearse con su ropa sucia por la calle. Si el establecimiento se encuentra cerca de un aparcamiento, esta circunstancia será un plus para que los usuarios repitan contigo.

Como emprendedor coincidirás con nosotros en la importancia de hacer un estudio de mercado. Si depositas tu confianza en OpenBlue24h, uno de las primeras gestiones será estudiar contigo la ubicación de tu local vacío, en caso de que dispongas de uno, o bien asesorarte en la búsqueda de un establecimiento. ¡Estarás en buenas manos!

El tiempo influye, y no solo el climatológico

Lavadoras Girbau
Lavadoras y secadoras Girbau
Las lavadoras y secadoras Girbau ahorran tiempo y energía, y son un referente a nivel mundial de equipo de lavandería industrial
Secadoras Girbau

Cuando hablamos de una autolavandería, es innegable que las precipitaciones y el frío son un elemento a tener en cuenta. Pero más que eso, lo que tus clientes necesitarán cuando acudan a tu negocio es rapidez, y eso solo podrás dárselo si cuentas con el equipo apropiado. El músculo tecnológico de OpenBlue es la marca Girbau, uno de los referentes a nivel mundial en lavadoras y secadoras industriales, y el que convertirá a tu establecimiento en una lavandería autoservicio capaz de funcionar a pleno rendimiento.

Un local con lavadoras y secadoras industriales con el sello Girbau ahorra tiempo a los clientes y a su dueño. En este sector, tecnología es sinónimo de inmediatez, y esta a su vez se traduce en ingresos. Equipa tu negocio con aparatos diseñados y fabricados con lo último en prestaciones, y se convertirá en una mina de oro. Si emprendes en este mercado lo haces porque también comprendes su valor como negocio de gestión reducida. Una autolavandería requiere de una mínima intervención por parte del propietario, ya que por cómo están configuradas las máquinas y las herramientas de domótica a tu disposición, tan solo tendrás que acudir allí en casos excepcionales.

Incorpora una sección de vending

Abrir una autolavandería implica asumir la estacionalidad de un negocio de estas características, una cuestión que se puede abordar incluyendo en el propio establecimiento una segunda fuente de ingresos que compense los momentos de menor demanda de lavadoras y secadoras. Con una pequeña sección dedicada a tienda automática conseguirás aumentar la rentabilidad de tu local en los meses de más afluencia, y mantenerte a buen ritmo cuando bajen las visitas.

La fórmula autolavandería + sección dedicada al vending es uno de los secretos tras el éxito de la marca OpenBlue. Las lavadoras y secadoras son potentes y eficientes, pero necesitan 30 y 20 minutos respectivamente para conseguir una colada en perfectas condiciones. ¿Qué pueden hacer los clientes mientras tanto? Dales la oportunidad de disfrutar de un refresco, un café, y un piscolabis hasta que puedan recoger su ropa. Las lavanderías automáticas incorporan una zona de descanso donde pueden degustar los productos de tus máquinas expendedoras.

comprando vending openblue24h
Deberías contar con una máquina de café y una multiproducto como mínimo

Además, cuando la zona de lavadoras y secadoras cierre, la parte dedicada a la venta de bebidas y aperitivos permanecerá abierta, generando ingresos de forma continua las 24 horas del día. Gracias al vending tu autolavanería será también un punto de referencia para la adquisición de productos vending. En este sentido las posibilidades también se multiplican, pudiendo incorporar máquinas diseñadas para ofrecer comidas preparadas como es el caso de la GOURMET. A mayor diversificación de la sección para vending, más ingresos y mayor rentabilidad del local cuando, debido a la temporalidad, la demanda de lavandería se vea reducida.

Esperamos haberte proporcionado la información que estabas buscando. Emprender en una lavandería autoservicio es embarcarse en un proyecto que, bien planificado, terminará convertido en un negocio rentable con una gestión mínima. Deposita tu dinero y esfuerzo en profesionales, y tendrás el camino al éxito garantizado. ¿Quieres comentarnos tu idea para una autolavandería?

 

Ir a Arriba