Lavandería 24h: Emprender en Autoempleo

Lavandería 24h: Emprender en Autoempleo

abriendo lavadora exterior openblue24h

La mayoría de recursos pueden recuperarse si se emplean con cabeza, salvo el tiempo. El dinero bien invertido puede retornar una cantidad que triplique el valor inicial, pero eso no funciona así con lo que marca el reloj. La única forma de tener más tiempo es aprender a gestionarlo, y para ello emprender en autoempleo es la mejor solución. Ser tu propio jefe y disponer de un negocio con un mínimo de intervención son claves para invertir en este preciado recurso, y una lavandería 24h es la opción ideal para emprender en tiempo para ti y los tuyos.

Flexibilidad, automatización y alta demanda son tres características que definen a este negocio en auge, y aquí te explicamos cómo iniciar un proyecto de autoempleo rentable con una lavandería 24h.

¿Qué es una lavandería autoservicio?

Antes de nada, un poco de contexto. Estamos hablando de un local abierto al público y equipado con lavadoras y secadoras industriales para que los usuarios puedan conseguir una colada limpia y seca en menos de una hora. Se trata de establecimientos completamente automatizados que no requieren de empleados y cuya maquinaria está orientada al uso fácil e intuitivo por parte de los clientes, incluyendo terminales de pago.

Lavandería 24h es un concepto cuyo nombre puede inducir a error. Ninguna de las grandes marcas opera las 24h horas del día, ya que la inmensa mayoría de personas no va a realizar la colada a altas horas de la noche o de madrugada. Sería un gasto de luz innecesario tener el local abierto entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana, por eso el nombre, aunque no se ajuste completamente al horario de este tipo de negocios, engloba la idea de un local abierto casi todo el día, y más importante que eso, incide en la automatización del servicio.

Aspectos positivos de una lavandería 24h

Insistimos en destacar el valor de este sector como oportunidad de emprender en autoempleo, pero además de eso debes tener en cuenta la increíble demanda de lavanderías autoservicio por todo el territorio español, y cómo esto se traduce en un flujo constante de ingresos para sus propietarios. Echemos un vistazo a las ventajas de montar una lavandería 24h.

Gestión mínima

Todo está automatizado para rendir a pleno rendimiento con apenas supervisión. Las lavadores y secadoras están diseñadas para funcionar siguiendo las indicaciones del programa elegido por el cliente. La plataforma de pago también está automatizada, e incorpora todas las opciones disponibles. Como propietario tu intervención estará limitada a la limpieza del local y el abastecimiento de los productos de lavado. La mayoría de gestiones podrás hacerlas de forma remota gracias a herramientas de domótica. Incluso la subida y bajada de la persiana de cierre se puede hacer desde tu casa, sin desplazamientos.

Incremento de la demanda

La proliferación de locales tipo lavandería 24h no es una casualidad, responde al cada vez mayor número de personas que encuentran en estos establecimientos una solución rápida y económica para tener la colada lista en tiempo récord. El rendimiento de las lavadoras y secadoras industriales no puede replicarse en modelos domésticos, ya que su capacidad de carga, variedad de programas y tiempo de lavado y secado son solo posibles en lavanderías autoservicio.

Ingresos pasivos constantes

El principal motivo por el que estás aquí. Si quieres emprender en autoempleo, una lavandería 24h es una opción ideal. Una vez preparada y lista para funcionar, es cuestión de mantener el establecimiento limpio, lanzar alguna que otra promoción para atraer nuevos clientes, y ver como el retorno de la inversión cumple de sobra con tus expectativas. Una estrategia perfecta para incrementar los beneficios es diversificar el espacio incluyendo una sección dedicada al vending. Más adelante profundizaremos en este aspecto.

Claves para el éxito de tu autolavandería

Como en cualquier otro negocio, la ubicación es fundamental. Piensa en barrios residenciales, áreas con una gran concentración de clase media baja, y en las que no haya otros negocios similares. De esta forma estarás apuntando al público objetivo de una lavandería 24h en un área en la que nadie más está apoyando esa necesidad.

La tecnología con la que equipes tu local determinará el grado de satisfacción de los usuarios y la rentabilidad del negocio a largo plazo. En OpenBlue24h tenemos la suerte de trabajar con uno de los mejores fabricantes a nivel nacional y europeo de maquinaria de lavado y secado industrial. Las lavadoras y secadoras de la marca Girbau con las que equipamos toda lavandería 24h con nuestro sello ofrecen un rendimiento inigualable, y una durabilidad que muy pocos competidores pueden superar. Invertir en las mejoras máquinas para tu negocio repercute en tu bolsillo y en el de los usuarios.

comprando vending openblue24h

Lavandería autoservicio + vending

Y siguiendo con la filosofía de trabajo que tenemos en OpenBlue24h, recuperemos lo que decíamos un poco más arriba acerca del vending. Nosotros siempre trabajamos con un modelo de negocio que engloba lavandería 24h y tienda automática. Esta sección es independiente de la parte destinada a lavadoras y secadoras, y sí que permanece abierta las 24 horas del día. Esta combinación duplica los ingresos de tu local por dos razones: acabas de darle a tus clientes algo con lo que hacer la espera de su colada más amena con una bebida y algo de picar, y además conviertes tu establecimiento en un punto de encuentro para satisfacer el hambre y la sed a cualquier hora.

Con nuestra propuesta tienes dos negocios en uno, lo que te destacará frente a la competencia, atraerá la atención de más usuarios, y los fidelizará. ¡No menosprecies las buenas sensaciones que da el disfrutar de un café y un aperitivo mientras esperas que tu ropa termine!

Ya conoces el valor de una lavandería 24h de cara a emprender en autoempleo. Si decides emprender en este sector, hazlo con los mejores. Contacta con nosotros e invierte tu dinero en tiempo para ti con un negocio automatizado. ¡Te estamos esperando!

Ir a Arriba