Lavanderías Autoservicio como Punto de Encuentro
¿Qué ventajas tiene un negocio automatizado frente a uno tradicional en términos de relaciones sociales? Está claro que si eliminamos de la ecuación el elemento humano, queda poco margen para que se cultiven experiencias en un establecimiento diseñado para funcionar sin intervención de personal como es el caso de las lavanderías autoservicio. No obstante, los propios usuarios encuentran métodos naturales para crear un entorno similar al que puede respirarse en una tienda de barrio o local abierto al público con personal a cargo.
Las lavanderías autoservicio como punto de encuentro son una realidad. Los clientes entablan conversaciones mientras esperan a que su colada esté lista, y han transformado ese tiempo muerto en una oportunidad para establecer lazos y dedicarse a otras labores. En autolavanderías de la firma OpenBlue24h este factor se ve potenciado gracias a la sección vending que incorporan todos los locales que montamos. Quédate para descubrir cómo aprovechar el elemento social en tu negocio.
El servicio profesional invita a repetir
La clave para convertir un espacio en un punto de encuentro es retener a los que ya han venido mientras se atraen nuevos usuarios. En lavanderías autoservicio tendrás asegurado el flujo de usuarios habituales y recién llegados si dispones de lavadoras y secadoras industriales, fiables, capaces de rendir durante horas sin interrupciones, y con resultados más que sobresalientes. Si tu establecimiento no ofrece un servicio profesional, que es lo mínimo que se espera de un negocio de estas características, estás en un serio problema. Por suerte para los emprendedores que confían en OpenBLue24h, nuestro catálogo de lavadoras y secadoras fabricadas por Girbau, cumplen con garantías el requisito de robustez y eficiencia.
No todo se resume en potencia y calidad, también debes buscar la comodidad de tus clientes. Los bancos son imprescindibles para el tiempo de espera. Por muy reducido que sea, a nadie le gusta estar de pie mientras su ropa da vueltas en el tambor. Las lavanderías autoservicio como punto de encuentro deben proporcionar elementos para que varias personas puedan permanecer en un mismo espacio de manera cómoda, y sin asientos esto es una tarea imposible. Esto sería el estándar para que tus usuarios repitan y otros prueben contigo, pero apenas estamos rascando la superficie.
Vending en autolavanderías
En OpenBlue24h usamos una fórmula ganadora: lavandería autoservicio y vending como principal elemento diferenciador para asegurar a los emprendedores un modelo de negocio mixto que nunca deja de generar ingresos. ¿Qué implica esto a nivel de usuario? En primer lugar, estás ofreciendo a los clientes de tu local la posibilidad de adquirir comida y bebida mientras su ropa termina de lavarse y secarse. Es muy difícil establecer un espacio que invite a interactuar y al encuentro sin un refrigerio o un aperitivo, por eso disponer de máquinas expendedoras no solo generará ingresos, sino que invitará a la interacción social.
Todas las comodidades y novedades que incorpore tu establecimiento contribuirán a crear esa imagen de lavanderías autoservicio como punto de encuentro. Te estarás desmarcando de la competencia mientras aseguras una segunda fuente de ingresos paralela, una que además no descansará nunca, y permanecerá operativa mientras la sección de lavandería está cerrada. Piensa que ambas secciones, pese a compartir un mismo local, estarán divididas en espacios individuales, lo que hace que las máquinas vending puedan operar de forma independiente al grueso del local. Las posibilidades se multiplican con este añadido.
Punto de encuentro las 24 horas del día
El verdadero éxito de la filosofía OpenBlue24h reside en su disponibilidad constante gracias al factor vending. Tendrás las oportunidades que brinda un espacio destinado al lavado y secado para que los clientes interactúen, creen experiencias y repitan la próxima semana para hacer la colada, a la vez que les presentas un elemento novedoso y atractivo. Con un buen catálogo de productos vending no tendrás problemas para atraer nuevos clientes dentro y fuera del horario de lavandería, y para que este flujo sea constante, diversificar tus máquinas expendedoras es un requisito fundamental.
Amplía tu sección vending con aparatos que dispensen café, aperitivos y productos, pero no tengas miedo de pensar a lo grande. ¿Qué pasa con la comida preparada? Este es uno de los artículos más demandados cuando cae la noche, especialmente en aquellas zonas donde hay ocio nocturno y tránsito de personas jóvenes. Tener una máquina que ofrezca hamburguesas, raciones de nuggets, kebabs, y otros productos exclusivos, es ponerle un cartel luminoso a tu autolavandería cuando, precisamente, esta se encuentra cerrada. No te imaginas la cantidad de usuarios que acudirán para hacerse con una cena rápida, deliciosa y a un precio que establecimientos tradicionales no pueden igualar. La zona vending compensa las horas inoperativas del área de lavado y secado.
En términos empresariales, usar lavanderías autoservicio como punto de encuentro consiste en incrementar tu imagen de marca, crear un entorno de comodidad que invite a clientes viejos y nuevos a acudir a tu negocio, y en definitiva, a construir un sistema que garantice y multiplique los ingresos. Emprende en un negocio rentable y automático con OpenBlue24h y te convertiremos en un caso de éxito… Otro más a nuestra larga lista de clientes satisfechos. ¿Hablamos?